onix-event-center-logo-category Onix Event Center

Como Organizar una Fiesta de XV Años Perfecta

¿Se aproxima la celebración de 15 años de tu pequeña? ¿No sabes qué se necesita para organizar una fiesta de 15 años y que esta sea perfecta? ¡Relax! Si quieres saber que se hace en una fiesta de los 15 años aquí aprenderás a organizar una fiesta de quince años paso a paso. La celebración de 15 años es un momento muy importante en la vida de una adolescente ya que representa el paso de la infancia a la edad adulta.

Recuerda que son un montón de preparativos y para que todo salga a la perfección se necesita planificarlo mucho antes. Para celebrar una fiesta de quince años se requieren más o menos entre 6 meses y un año de tiempo. A continuación te mostramos cómo organizar paso a paso la mejor fiesta de los 15 a tu querida hija.

Cómo organizar una fiesta de 15 años

No le demos más vueltas, aquí la lista completa de todo lo que se necesita para unos 15 años perfectos e inolvidables:

1. Fijar día y presupuesto para la fiesta de 15 años

Saber cuál es el presupuesto disponible para la fiesta de 15 años y fijar un día concreto para la celebración son los dos primeros pasos de la planificación. De ello, dependen los siguientes pasos.

2. Elegir el vals de la fiesta de los 15

Elegir el vals de quinceañera es el siguiente paso. No olvides practicar con el padrino, las damas y chambelanes el vals de la fiesta de los 15.

Y recuerda, el baile es de los momentos más importantes, así que tendrás que pensar qué canciones sonarán en cada uno de los momentos. El último mes es para relajaros y preparar el discurso de la fiesta de los 15 años. Por lo general, la quinceañera prepara un discurso y los padres otro. Si lo habéis planeado todo con tiempo estaréis más relajados los últimos días.

3. Preparar el listado de invitados

Coge papel y lápiz y comienza a preparar el listado de invitados para los quince.

Algunas familias prefieren más intimidad y optan por hacer una fiesta de quince más cercana con familiares y amigos más cercanos.Debes pensar a quién vas a invitar ya que de ello dependerá el lugar donde vayáis a celebrar el cumpleaños.

De toda la lista de invitados, decide quiénes van a ser los padrinos, las damas y los chambelanes, si es que forma parte de la propia cultura. Lo más común es elegir de 7 a 13 jóvenes.

4. Enviar las invitaciones para la celebración de los 15

Enviar con tiempo las invitaciones. Los invitados agradecerán ese tiempo para prepararse, ahorrar y cómo no, reservar ese día.Puedes comprarlas, hacerlas a mano, o utilizar alguna herramienta online gratuita como Canva. Tienes un montón de ideas geniales y seguro que muchas amigas de tu hija están dispuestas a ayudaros en la labor.

5. Elegir decoración y temática de 15 años

A continuación piensa cuál va a ser la temática de la fiesta de 15. Para la quinceañera probablemente sea uno de los pasos más importantes.

Pensar qué decoración vas a incluir en el evento será el siguiente paso, ya que la propia decoración girará sobre la temática. Algunas de las temáticas de quinceañeras son estilo Animal Print, Princesa, Neón, Moderno, o de algún color en especial.

6. Elegir vestido para los quince

Una vez tienes clara la temática y la decoración ya podrás comprar el vestido de la quinceañera y los zapatos, uno de los elementos más importantes de ese día.

Otras alternativas a la compra es hacerlo a medida o alquilarlo, una opción cada vez más demandada, ya que solo suele ser utilizado ese día.Ten en cuenta la temática para escoger entre uno y otro. Y no te olvides, de explicar en la invitación de qué color es para que vayan acordes, especialmente damas y chambelanes.

7. Escoger lugar para celebrar los quince

Escoge el lugar para celebrar los 15 años y la iglesia donde realizaréis la misa, si es que vais a hacerlo por separado.

Para ello, lo primero tienes que decidir si queréis una fiesta de 15 años por todo lo alto en un restaurante o finca, o si por el contrario vais a realizar algo más íntimo en casa.Será más fácil a la hora de buscar posibles espacios para el festejo, pedir presupuestos e incluso ir a visitarlos para estar seguro del favorito. Este paso suele realizarse al comienzo de la planificación.

8. Buscar y contratar todos los servicios para la fiesta de 15

Es el momento de buscar y contratar servicios puedes pedir recomendación a tus amigos y familiares y también echar un vistazo en Internet de los proveedores más cercanos y populares.

  • Fotógrafos o videógrafo
  • Entretenimientos y shows
  • Catering
  • Pastel
  • Música Norteña o Banda
  • Decoración como flores, adornos, centros de mesa…
  • Peluquería de confianza y contrata un profesional para maquillar a tu hija
  • Recuerdos para los invitados para la fiesta de quince

Lista de todo lo que se necesita para unos 15 años

Invitaciones

Tienen la intención de contar con la asistencia de las amistades y a los familiares, pueden ser entregadas impresas o ser enviadas vía correo por internet, recuerda incluir el listado de padrinos de xv años.

La recepción

Si es tu casa o algún salón especial. Es el espacio que se debe decorar según tus preferencias. Es el lugar donde bailaras el vals, y realizaran el brindis por lo que la decoración debe estar lo más linda posible.

El vestido

Es el traje por excelencia de toda quinceañera, puede ser: hecho por un modista, alquilado o en todo caso, pídelo prestado a una de tus amigas que ya los celebró, debes incluir los zapatos y accesorios que usaras con él.

Las damas y los chambelanes

Son el cortejo o la corte de honor, no todas las quinceañeras se acompañan por esta, todo depende del presupuesto familiar.

El transporte

Si la celebración es fuera de casa, puedes utilizar el auto de la familia o alquilar un vehículo particular, si es una limosina será espectacular.

La simbología en los quince años: elementos que no pueden faltar en tu listado

  • Tiara o Diadema: significa que eres la princesa de la familia.
  • La última muñeca: recibida por uno de tus padres, representa que dejas la niñez, por lo cual la entregas a una niña más pequeña.
  • El cambio de zapatos: por lo general es el padrequien quita los zapatos y pone unos de tacón alto. En ausencia de este, puede ser otro familiar masculino. Ya estás lista para tu primer baile y tomar un nuevo papel en la sociedad.
  • Pendientes y anillo: luego de la ceremonia del cambio de zapatos, estos son regalados normalmente por los padrinos o asistentes.

Ya tienes todos los elementos que te facilitan el cómo hacer la lista de invitados para 15 años, ahora inicia los preparativos y disfruta de una fecha inolvidable.

Tips para quinceañeras

Planifica con anticipación

Es fundamental que tengas mucho tiempo para planear tu fiesta, de esta manera no tendrás mucho estrés y puedes reservar servicios más tranquila.

Busca inspiración para la decoración

Maquillaje y peinado

Para las manos, la mejor opción es siempre la manicura francesa. Respecto al peinado, el cabello rizado y el uso de las tiaras, nunca pasan de moda.

Souvenirs

Te aconsejamos algo práctico ya que la mayoría terminan en la basura, pueden ser cupcakes, adhesivos, jabones, velas aromáticas, bolsas con accesorios para chicas y chicos.

Regalos

Te aconsejamos una cuenta bancaria, que te ayudará a realizar un viaje de quinceañera o para elegir los regalos que más te gusten.

Aprovecha estas ideas y deja en el recuerdo de amigos y familiares, tus quince